3 nov 2011

Muertes no contadas e injustificadas


 Detrás de aquellas muertes desconocidas, se esconden injusticias que nunca serán reveladas y que prontamente, serán olvidadas con el tiempo. Los asesinos serán impunes ante sus hechos atroces y los familiares de las víctimas llorarán hasta que empezarán una nueva vida con aquel profundo dolor enterradas en su interior. Las historias posiblemente olvidadas son éstas: los soldados, muy confiados de su autoridad retorcida del poder, matan a los débiles sólo por diversión e imponer su dominio en la zona que vive. Desconocen la palabra mansedumbre, o parecer ser que ya se les han olvidado desde que abandonaron la época de la juventud. Sus expresiones faciales se convierten en algo malévolo y sus desafíos perversos serán interminables. 

 Además de las matanzas no investigadas, los soldados y los funcionarios de la seguridad del régimen dedican a entrar en las casas sin pedir permiso alguno, roban objetos de valor y venden al mercado a precios elevados y así, obtener grandes beneficios. Los habitantes, aterrorizados, cogen a sus hijos y tratan de escapar de un país sin ley y refugiarse en zonas más seguras. Sus intentos están lleno de obstáculos de diversos factores. Los despropósitos del régimen también llegan hasta aquí: matar a los que escapan, dejar matar a la población considerada débiles, repartir los beneficios del país sólo entre ellos y algunos más, sonreír de manera sanguinaria. 

 Nota: Como la organización de derechos humanos rusa "Memorial" dedica a investigar las desapariciones y las muertes en la época soviética, también se debería profundizar la investigación de las desapariciones en Corea del Norte. 

No hay comentarios: