23 mar 2011

Galletas heladas


 Los helados son denominados como galletas heladas o "kakao" en Corea del Norte. No son precisamente helados como conocemos. Para la elaboración de estas galletas heladas se ha de mezclar harina, leche, azúcar, colorante y aromas de distintos sabores: banana, chocolate, pera o manzana. Después de la mezcla se tiene que poner en un refrigerador específico que en Corea del Norte es denominado como "máquina de hacer galletas heladas". 

 Para hacer estas galletas heladas, muchos fabricantes llevan la máquina a zonas donde generan cantidades suficientes de electricidad ya que la energía está cada vez se genera menos en los hogares y en las tiendas norcoreanas. Cada cinco kilos de harina se puede elaborar unos 900 "kakaos". Estos "kakaos" se ponen en una caja grande con una capacidad de 300 unidades. Cada "kakao" se vende a 100 wons. Muchas personas, especialmente niños, forman largas filas ansiosas para tomar un "kakao". 

 Las personas que no pueden permitirse aguantan el calor veraniego con agua fría. Como es difícil encontrar en las casas norcoreanas un frigorífico, dejan el agua en una zona con sombra y al rato después lo beben. Algunos niños que desean probar estos "kakaos" incluso lo roban y disfrutan por un momento el dulce sabor de las galletas heladas e intentan olvidar el duro calor. 

No hay comentarios: