Restaurante norcoreano situado en la ciudad de Ho Chih Min, Vietnam
La exportación de la marca "Corea del Norte" empezó con los restaurantes donde los clientes se aturdían más de las agraciadas y jóvenes mozas con el hanbok y de su posterior espectáculo cántico tradicional que con la comida típica norcoreana. Eran impensables ver estos tipos de servicios hace unos años hasta que en la actualidad se está expandido en las principales ciudades de Sudeste Asiático, Nepal, Rusia y hasta en la siempre emergente Dubai. Los que ya conocen la gastronomía norcoreana son los que tratan de rememorar el paladar mientras que otros se sienten atraídos por lo foráneo que es Corea del Norte y tratan de introducirse al pequeño rincón cultural norcoreano visitando estos comedores.
Los beneficios de los fideos tradicionales norcoreanos van directamente al bolsillo del régimen. Pero el asunto es que los mejores clientes suelen ser surcoreanos residentes en estos países ya que los chinos ven los precios de estos platos excesivos y abogan ir a otros sitios más asequibles al no poder estar a su alcance. Pero también se pueden oír alabanzas por la exquisitez de los sabores y de la excepcional amabilidad del personal. El talento que expone las mujeres con la danza y el canto hace que cada cliente sea seducido por sus voces características. Estos restaurantes se han convertido en la mejor oportunidad de probar la cerrada gastronomía norcoreana pero detrás de aquellas sonrisas perfectas de los empleados se esconde el interés económico del régimen.
Camareras con hanbok atendiendo a los clientes en el restaurante norcoreano en Camboya
La hora del canto del personal en el restaurante norcoreano en Camboya
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