22 dic 2012

Varios amantes en secreto


 En la ciudad de Chongjin, situando en la provincia de Ham-Kyung Norte, los hombres de cargos importantes y sus amantes se ven en confidencia. En aquel grupo, están mezclados los célibes, los prometidos y los cónyuges que intentar establecer sus primeras relaciones extramatrimoniales. Entre ellos no se conocen pero con las expresiones faciales son capaces de saber si son infieles a sus parejas actuales. Lo más sorprendente de la noticia es que algunos atrevidos se desafían a ellos mismos manteniendo relaciones afectivas con más de dos mujeres al mismo tiempo. "Los que no tienen amantes secretos, son discriminados entre sus compañeros porque son considerados como medrosos. Entonces, para no se humillados, se desesperan en encontrar a una mujer". 

 La explicación de esta práctica amorosa entre estos hombres de cargos relevantes se debe a una nueva forma de lucha de poderes internas en distintas ciudades del país. La percepción de estos sujetos se deterioró entre la población de Corea del Norte, cuando anteriormente sus pisadas en las ciudades imponía autoridad y sobresalto, pero con el aumento de casos de corrupción no propalada hizo que muchos murmuraran malamente de la identificación de sus oficios. Creyeron que dicha práctica poco habitual sería una de las salidas para mantener la imagen del cargo. Además, el perdón era preceptivo en caso de que sus mujeres fueran amantes de otros hombres con los mismos puestos.

 Los expertos aseguran que este ejercicio "afectuoso" poco convencional en la sociedad actual está ocurriendo en Corea del Norte de forma corriente y que a medio plazo dicha práctica se extenderá a todo el territorio. Aunque no es de extrañar que los líderes norcoreanos ya desaparecidos como Kim Il-Sung o Kim Jong-il tuvieron también relaciones pasionales con algunas mujeres, aunque sus habitantes desconozcan las aventuras intrínsecas de sus dirigentes. De ese grupo de amantes secretos de los líderes, algunas tuvieron que escapar del país al estar sometida constantemente a la insoportable presión, mientras otras ocupan actualmente en un lugar privilegiado de la élite norcoreana.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: