13 dic 2012

Los que no expresan


 La inexpresión y su negativa de participar en el debate sobre la temática de la violación de los derechos humanos en Corea del Norte son criticadas por la sociedad surcoreana. Los seguidores del "Partido Progresista Unificado" abogan en encontrar el diálogo entre las dos Coreas de forma pacífica posible pero los que juzgan les etiquetan de comunistas o partidarios de la extrema izquierda. También han visto a varios de los dirigentes insertos en polémicas sonadas por los medios de comunicación de Corea del Sur. Uno de ellos, para mostrar su insatisfacción de una normativa aprobada por la Asamblea, había pateado la puerta de un diputado, coger cualquier herramienta de metal que podía estar a su lado y saltar en la mesa degradando la imagen pública de un diputado en el país.

 También se recuerda aquel caso de una de las dirigentes de este partido político expulsando improperios a todo un colectivo de desertores y refugiados norcoreanos que vivían en Corea del Sur estando ebria. Cuando un estudiante-refugiado que se escapó de Corea del Norte la invitó a establecer una conversación con él, en su momento de embriaguez, soltó: "¿Tu quién eres? Si no sabes nada, mejor estate calladito, ¿me has entendido?. Que yo soy una diputada, ¿me has oído? ¿Que se han creído todos esos desertores de mierda para hablar con una diputada de este país como yo? Ah, y a ese diputado (se refería a un diputado que fue desertor y que ahora forma parte del Partido Conservador) le voy a matar cueste lo que cueste. Sois unos hijos de puta. Así que vete por la calle con cuidado, ¿vale?". Su declaración sospechosa fue expandida por las redes sociales en cuestión de minutos que tuvo que pedir perdón públicamente.

 Ayer, cuando ocurrió el lanzamiento del cohete de largo alcance orquestado por el régimen norcoreano, los dirigentes del este partido había criticado al gobierno surcoreano en vez de enjuiciar al principal responsable de este acto. Sus movimientos contradictorios nunca dejarán de asombrar a los analistas de la temática de Corea del Norte. Sus gargantas están secas e impasibles cuando noticias preocupantes sobre las personas que padecen hambre y desesperación en Corea del Norte son transmitidas diariamente en los periódicos del país. Parece que no hay signos de arrepentimiento entre los seguidores y sus agravios cometidos hacia aquellos anónimos que tratan de reencontrarse con su dignidad son profundamente lamentables.

 Nota 1: Los resultados de las encuestas realizadas para estas elecciones presidenciales en Corea del Sur les dan aproximadamente 1% de votos, posiblemente la tercera o la cuarta fuerza política de la siguiente legislatura. 
 Nota 2: Hace meses, había escrito una nota desde mi cuenta de Twitter a este partido sobre la situación de derechos humanos en Corea del Norte. Todavía no he tenido ninguna respuesta. 
Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

Pepe dijo...

Tranquilo, pasa lo mismo con el PSOE aquí con el terrorismo vasco.

José Luis López Valenciano dijo...

Más que con el PSOE, creo que la izquierda abertzale es el paralelismo perfecto en el caso español. Se trata verdaderamente de un partido que logra, atendiendo a su interpretación de la realidad, que una persona poco informada se forme ideas equivocadas (o directamente falsas, dejémonos de eufemismos) de la realidad.
Por cierto, mágnífico trabajo el de tu blog. Espero que coincidamos en más charlas como la de hoy con Kirby.