11 feb. 2011

La sequía


 La constante sequía es uno de los problemas más graves que existe en Corea del Norte. Cada año, aquellos territorios verdes se han secado poco a poco y se ha convertido en tierras de colores "desagradables" a la vista de los humanos que se dedican a este sector. La sequía se ha visto afectada principalmente por la zona norte del territorio norcoreano. Hace tiempo que las plantas no crecían y la producción anual del maíz se ha reducido considerablemente. Además a la calidad del maíz producida en esas zonas se le ha clasificado con la etiqueta "no adecuada" y tienen un tamaño mucho más pequeño que un maíz convencional. 

 China también se ha visto afectado por la sequía pero el problema se ha visto solucionado con rapidez gracias a la rápida acción del gobierno chino. Les han proporcionado grandes cantidades de agua y abono de buena calidad y eso hizo que la producción del maíz en las zonas chinas se incrementara de forma vertiginosa. Mientras que los campesinos chinos disfrutan de sus frutos, los campesinos norcoreanos observan con la mirada perdida sus territorios toquetean de vez en cuando con la ya convertida arena. Sólo crecen pastos marrones de aspecto denigrante entre las grietas del suelo. 

 ¿Qué hará el régimen para solucionar este problema? Ignorar ha sido su mejor arma. Ellos siguen propagando "la maldad extrema del imperialismo" y hacen "oídos sordos" a las peticiones de las necesidades más básicas en el campo de la agricultura. 

 Nota: La sequía cada vez se va expandiendo más en Corea del Norte. Las grietas se muestran cada vez más en los suelos. 
Publicar un comentario