25 may 2015

No lo crean a la primera


 Bajo el título "Escena de ejecución a Hyon Yeong-Chol" un presunto vídeo del portal Live Leak que circula por las redes sociales en China y algunos portales de Internet en Corea del Sur clamando que es la reproducción "oficial" relacionado con la purga de los altos cargos que no obedecieron lo suficientemente a Kim Jong-Eun. En la grabación, que no dura el minuto, se puede ver como un hombre es acribillado por un cañón después de que el autor del vídeo dijera unas frases en árabe. ¿Árabe? ¿Qué tiene que ver el idioma árabe con Corea del Norte? En este caso, nada de relación existe entre esos dos términos. Básicamente, en el mundo chino y surcoreano virtual no conocen aún (?) que el vídeo es de una ejecución que realizó los insidiosos miembros del Estado Islámico a un civil inocente que pertenecía a un grupo minoritario étnico.

 Es increíble no verificar adecuadamente un vídeo antes de ponerlo en la red. Este hecho ocurrió hace ya meses en algún lugar de Oriente Medio pero el día 17 de este mes comenzó a circular otra vez por China y luego, a Corea del Sur con otro encabezamiento para atraer a personas curiosas sobre la reciente noticia de la purga en la élite norcoreana. Otra cosa que no entiendo es como estos internautas chinos y coreanos no han podido captar el idioma que hablaba en este vídeo. Pero han creído en el falso vídeo de la ejecución de Hyon Yeong-Chol.

 Repito. Doy el 50% de posibilidad al asunto de la purga ya que la afición favorita del régimen norcoreano es vacilar a los medios y la comunidad internacional en sus ratos libres. Lo que si pido a todos ustedes es que no caigan en el morbo de ver imágenes encarnizadas. Porque la cúpula militar de Corea del Norte quieren precisamente eso. Que uno se distraiga en ver vídeos incorrectos para que nosotros podamos olvidar sobre la grave situación de los derechos humanos en su país. Parece que en esta ocasión estos internautas curiosos, en cierta manera, han "ayudado" a Kim. Y por último, si quieren saber más información sobre Corea del Norte, busque y encuentre a un estudioso de Corea del Norte y pregunte porque sino, sin darse cuenta, usted habrá caído en la trampa del retorcimiento. 

No hay comentarios: