17 oct. 2012

¿Se sabe algo de ellas?


 "Habéis decepcionado a nuestro líder Kim Jong-Il con vuestros resultados. Sois la vergüenza de esta nación". Durante la Copa de Mundo femenino de fútbol, la selección norcoreana encajó dos derrotas ante Suecia y Estados Unidos y un empate contra Colombia para finalizar la fase clasificatoria. Se quedaron silenciosas ante los resultados obtenidos y tuvieron que sufrir por los altos cargos de la federación de fútbol de Corea del Norte todo tipo de humillaciones y rugidos durante seis horas. Habían oído que ellas han defraudado al líder norcoreano y que estaba profundamente afligido por el desenlace temprano futbolístico.

 Sus musculosas piernas, resultado de horas de entrenamiento para lograr estar en la selección nacional, y sus cálidas caras estaban quietas y reservadas sin poder reaccionar ante los resultados. Aún así, consiguieron representar a Asia junto a la campeona mundial Japón en la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres. Pero 16 días no fueron suficientes para estar entre los tres primeros. Una victoria ante Colombia y dos derrotas ante Francia y Estados Unidos. Tampoco pudo estar entre los dos mejores terceros para asegurar su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

 Mientras a los de halterofilia y judo se les llovían las medallas y momentos de gloria, a ellas les tocaba ser humilladas por los mismos. El castigo por los malos resultados había empeorado. Los rumores dicen que el técnico de la selección y algunas jugadoras fueron enviados a diversos campos de concentración. La posibilidad de este rumor podía ser mucho más acertada tras la cierta noticia del seleccionador de fútbol masculino que fue enviado a los campos después de la eliminación de Corea del Norte en la primera fase de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Mientras hemos disfrutado de los Juegos durante los meses de julio y agosto, algunas personas habían sido víctimas de la mortificación. No tenemos noticia alguna de ellas.
Enhanced by Zemanta
Publicar un comentario