10 mar 2011

Prohibido ser haragán


 Si vives en Corea del Norte estás absolutamente prohibido ser un haragán. Los habitantes siempre tienen que estar haciendo algún tipo de actividad y hacerse el perezoso está incluso duramente penado por la ley. El régimen cree con total seguridad que en su país no existen gandules y afirman que los países que promueven el imperialismo son los más imprecisos. Creen que sus habitantes trabajan y esfuerzan cada día para crear un gran país socialista y que son muchos los que agradecen esta enseñanza. En las ciudades o en los pueblos pequeños existen controladores que vigilan el movimiento de toda la población. Los haraganes descubiertos son enviados directamente a un campo de reeducación y son aplicados a trabajos de extrema dureza.

 El problema surge cuando el desempleo en Corea del Norte está aumentando de manera vertiginosa y el régimen es incapaz de controlar ese dato. No existen oficialmente los datos exactos de la tasa de desempleo en el país por no ser facilitados por el régimen. O hay posibilidad de que las estadísticas estén estimadas y manipuladas. Muchos son los que quedan en sus casas sin poder hacer nada y al final, son injustamente acusados como haraganes. Son muchos que intentan expresar e incluso reclamar el deseo que tener un trabajo pero dichos actos están totalmente prohibidos en Corea del Norte.

 Pero el ingenio de los habitantes norcoreanos es magnifica. Los desempleados, para no ser enviados a esos temidos campos hacen como que trabajan. Saben con el transcurso del tiempo quienes son aquellos controladores y cuando estos pasan delante de ellos simulan un trabajo. Hacen como que está llevando las mercancías o simplemente mueven con ritmo ambas manos. Cuando se han ido, siguen buscando un trabajo.

 Nota: No existen datos oficiales de desempleo en el país pero hay una ligera probabilidad que superen más de 40 o 50 por ciento de la población. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me hace mucha gracia lo que se dice aquí sin contar con lo que de verdad está pasando con ciertos países como ESPAÑA, PORTUGAL O GRECIA. ¿De verdad pensáis que en España no pasa lo mismo? ¿Cuánta gente creéis que de verdad está en el paro o finge hacer algo para poder falsear su curriculum vitae a ver si le dan un trabajo por 150 euros al mes sin seguridad social?

Por cierto, que esos que cobran entre 150 y 450 euros al mes no son inmigrantes (que se están marchando en oleadas), son españoles de toda la vida. Gente que está en su casa desde hace años sin trabajo y nadie se lo da.

¿Habéis visto las ofertas de empleo de los periódicos? ¿Habéis ido alguna vez a alguna entrevista de trabajo en Valladolid, por ejemplo? ¡Qué vergüenza da todo esto! Sabéis de sobra que nuestra tasa de desempleo está más allá de la que dan los datos oficiales a día de hoy (28 de marzo de 2012), porque hay mucha más gente en el paro que ese casi 24 % de tasa de desempleo. Mucha gente no se apunta a la oficinas del Instituto Nacional de Empleo porque sabe que no valen para nada. Si se dijese la verdad, SI PUDIESE ALGUIEN DECIR LA VERDAD DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA, por poner un ejemplo, ¿Hasta dónde creéis vosotros que realmente llegaría la tasa de desempleo?...

¿Cuánta gente está de verdad viviendo de la caridad o de ir la Cruz Roja? .... Seguro que son más de esos 12 millones de personas de las que habla el gobierno oficial de España y otras instituciones, sean públicas o privadas.

¡¡¡¡ESTO ES UNA VERGÜENZA!!! VOSOTROS MISMOS OS ESTÁIS ENGAÑANDO CRITICANDO A LOS DEMÁS. SOLO HACÉIS PROPAGANDA POLÍTICA SIN HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS DE VUESTRO PROPIO PAÍS. ESTO QUE DIGO ES LA V-E-R-D-A-D.

El diario de Corea del Norte dijo...

Muchas Gracias por su comentario. Pero aquí estamos informando sobre la realidad norcoreana y de ningún modo estamos defendiendo el capitalismo extremo que quieren seguir como modelo algunos países. Este blog se trata de informar la situación de la vida cotidiana norcoreana con la mayor proximidad posible ya que la hermeticidad es impecable en Corea del Norte. Defender los derechos humanos, vivamos donde vivamos será la tarea pendiente a largo plazo del ser humano. Gracias una vez más por el comentario (aquí no restringimos opiniones diversas porque respetamos la libertad de expresión) Un saludo!

Anónimo dijo...

En que clase de datos os basais para afirmar que el paro real estaria entre un 40% y un 50%? He buscado bastante y no he visto ningun tipo de dato al respecto.

El diario de Corea del Norte dijo...

Al no haber datos oficiales ya que no podemos acceder a ello, estos numeros se basan en las estimaciones con escaso margen de error que salen en los Centros de Investigaciones de Estudios Coreanos que existe en Corea del Sur.