14 mar 2011

La batería del coche


 Las baterías del coche son utilizadas mayormente en las casas con gran poder adquisitivo como fuente de energía y se usa de forma "independiente" para no depender siempre del petróleo. Las grandes casas disponen siempre de varias baterías del coche en caso de extrema necesidad ya que es frecuente la salida de la luz en las ciudades principales por falta de energía. Con esta batería se puede perfectamente encender la luz, ver la televisión o el vídeo. Con su uso normal, la batería puede durar aproximadamente una semana. 

 Estas baterías son importados por los vendedores chinos por no existir en los mercados locales y por que no son utilizados por la mayoría de la población. Son muchos que desconocen la existencia de la batería de coche. Esto tiene que ver que muchos no disponen de un turismo ya que la propiedad privada, especialmente coches, está totalmente prohibida en Corea del Norte. 

 En Corea del Norte existen dos mundos totalmente diferentes. Por un lado, un mundo donde la opulencia se abunda en las grandes casas. Disponen de todo tipo de bienes para ser feliz y satisfacer sus caprichos. Son personas que no están contentos hasta que no consiguen lo que quieren. Y por otro lado, un mundo donde la pobreza extrema reside en sus hogares. Para ellos, comer dos veces al día sería un deseo. Cada día millones de norcoreanos intentan conseguir sus necesidades más básicas. 

 Nota: La compra de las baterías de coche se produce en el más absoluto secreto. Sólo la gente rica norcoreana sabe cómo comprarlo. 

No hay comentarios: