28 mar 2011

La "modernización" de la minas


 La construcción de las minas de oro y de las minas de carbón son los grandes objetivos del régimen. Creen que con estas minas puede generar un gran negocio para Corea del Norte. El régimen lo que hace es mandar responsables para que descubran la mayor cantidad de minas posible y que reforme las minas antiguas y cerradas. Esta búsqueda se extiende por todo el territorio. Cada vez el cielo norcoreano se está contaminando con la masiva explotación de minas.  

 Según el régimen, la modernización, la reforma y el descubrimiento de estas minas serían el punto clave para la recuperación económica y así, salir de la crisis que azota ya bastante tiempo. Se está repartiendo amablemente alimentos a todos los hombres y mujeres que desean trabajar en estas minas. Cada madrugada, se forman largas colas para trabajar y todo esto, para recibir un pequeño salario y comida. Para muchos, recibir un billete en la mano es su mayor satisfacción. 

 Aunque estén satisfechos con la obtención del trabajo, no saben que las jornadas laborales diarios serán duras e interminables. Que también, con la creciente oferta de empleo, sus hijos/as también serán obligados a trabajar casi diez horas diarias. No saben que sus hijos/as pronto tendrán problemas de respiración por la inhalación excesiva del polvo de carbón y de otros agentes tóxicos. Las víctimas de esta "modernización" planteada por el régimen son personas candorosos, ciegos de un futuro laboral "prospero" y longevo, y presos encarcelados por intentar gritar la libertad. 

No hay comentarios: