18 feb 2011

La pocilga


 En las casas donde se destilan bebidas de alcohol o elaboran tofus (queso de soja), existen pocilgas porque los residuos que salen con la producción de ambos productos son destinados para la alimentación de los cerdos. Si los residuos no son suficientemente producidos, se utilizan también harina de maíz para que el cerdo no muestre señales de desnutrición. Estas pocilgas existen principalmente en las áreas rurales expandidas por todo el país. 

 Antes los cerdos eran el principal objetivo de los ladrones nocturnos y eso hizo que construyeran pocilgas más seguras y duraderas. Las pocilgas están situadas justo al lado de las casas de los dueños para así, evitar el robo de estos animales. También se utilizan espinos de metal desprendido por todo el techo como medida de protección. Es curioso ver a unos simples cerdos comer mucho mejor que a los seres humanos. Los cerdos son tratados casi como "reyes" cuando a pocos metros del pueblo deambula un niño hambriento a punto de morir. 

 Hay veces que se venden estos cerdos en el mercado local por una gran cantidad de dinero pero también se intercambian por una gran cantidad de alimentos. Por ejemplo, cada 1 kilogramo de cerdo equivale a 5 kilogramo de maíz. Es decir, si un cerdo pesa 70 kilogramos, el vendedor recibiría unos 350 kilogramos de maíz. Para recibir una gran cantidad de dinero o alimentos, la calidad de estos cerdos tiene que ser saludable. Un cerdo de mala calidad puede ser que el precio de este animal baje por la mitad o incluso menos. 

 Nota: La carne del cerdo sólo se puede comer en las casas con un gran poder adquisitivo debido a su elevado precio. Es bastante llamativo a que los cerdos trato especial por sus dueños.

No hay comentarios: