25 feb 2011

Carne vacuna


 Hubo un caso en Corea del Norte que por consumir la carne vacuna, considerado como un bien nacional, fue ejecutado con miles de personas como testigos directos. La vaca es considerada casi un animal doméstico y multifuncional ya que con ella se puede utilizar en la agricultura, en la mercancía, en el uso de las pieles, y por supuesto, en el consumo de la carne. Un habitante norcoreano no tiene derecho a tener una vaca propia y en caso de hacerlo, sería detenido y ejecutado de forma inmediata por desobedecer las órdenes del régimen. Es el propio régimen quien se encarga de controlar las vacas. 

 El mantenimiento de este animal es costoso. Pero si alguien se ofrece a cuidar de estas vacas con su propio medio económico, el régimen da un permiso especial de control de las vacas. Son muy pocos quienes disponen de este permiso ya que en Corea del Norte no existen habitantes con un gran poder adquisitivo. 

 La carne de vaca es un bien preciado en Corea del Norte y tiene un precio muy elevado. Son muchos que no han probado en todo el curso de sus vidas un trozo de carne vacuno. Mientras tanto, los líderes políticos en Corea del Norte, los dominadores absolutos de este país comen cada día en familia kilos de esta carne. Y se alegran. Exclaman: "¡Que buena está carne!¡Mañana también quiero probar! Eso pasa en la pequeña minoría. Al mismo tiempo, la mayoría de las madres lloran por no poder dar a sus hijos la leche de manera suficiente. 

 Nota: Además de la carne vacuna, otros tipos de carne también tienen un precio elevado y es absolutamente inaccesible para la mayoría de la población. 

No hay comentarios: