9 feb 2011

Aquellos deliciosos platos


 La gastronomía norcoreana se destaca principalmente por su alto valor nutritivo y posee un sabor exquisito y placentero para el paladar. Cuando uno prueba un plato norcoreano, la mezcla de los sabores es inmejorable. Nuestros antepasados fueron los afortunados de probar estos platos que con el tiempo parece estar desapareciendo. Un plato con fideos de arroz con una mezcla de salsa roja picante y verduras se ha ido apartando poco a poco de la sociedad norcoreana. Ahora los habitantes sólo pueden probar polvos de maíz e hierbas comestibles que crecen por las montañas. 

 El régimen prepara estos platos exquisitos en casos extraordinarios cuando los diplomáticos asiáticos, americanos o europeos vienen de visita oficial y extraordinaria al país. El plato mezclado de fideos y verduras se ha convertido con el tiempo en un lujo inalcanzable cuando antes los habitantes podían ingerirlo a diario. Ellos han caminado, soñado, corrido, reído, estudiado, jugado con estas comidas. Pero los paladares norcoreanos ya no saben distinguir la mezcla de los sabores primarios. Ya no saben que sabor tiene una bola de caramelo o un pescado. Los norcoreanos deploran aquellos años donde se preparaban grandes y variadas cantidades de comidas deliciosas. Temen perder para siempre aquellos sabores. 

 La buena alimentación es la mejor vía para lograr una buena salud, reforzar el sistema inmunitario y así conseguir lo que más buscamos: la felicidad. Un norcoreano se levanta por la mañana y cada día come la misma ración de comida. Una y otra vez. Algunos piden probar como último deseo aquellos maravillosos platos antes de ir a "otro mundo". Pero esas comidas rellenados en boles gigantes apenas existen en las calles del territorio norcoreano. Y seguramente los jóvenes no sabrán la existencia de la grandeza de la gastronomía norcoreana. 

No hay comentarios: