10 feb 2011

Animales domésticos


 Como animales domésticos en Corea del Norte destacan los perros, los gatos, las gallinas y los cerdos. Algunos habitantes sobreviven cada día con los ingresos de la venta de los huevos o directamente vendiendo pequeños polluelos en los mercados. Los perros son utilizados como "vigilantes" para evitar el robo por las noches y los cerdos son criados para dar de regalo al régimen central y al ejército. Con el tiempo, la domesticación de los animales se ha puesto más engorrosa ya que el mantenimiento de estos animales, especialmente cerdos y gallinas, supone un esfuerzo físico y económico gigantesco. Son muchos quienes abandonan el trabajo y se dedican a hacer otro tipo de comercio. 

 Ya no era como antes cuando los huevos estaban a precios mínimos en los mercados y que toda la población tenía acceso a ello. En la actualidad, comer un huevo al día o a la semana inclusive se ha convertido en un lujo para la mayoría de los habitantes con las consecuentes crisis económicas, y los precios han subido vertiginosamente. Algunos, con todo el dinero ahorrado, han empezado a vender huevos comprando una gran cantidad de gallinas (100 unidades). Pero el negocio no va bien. Cada día hay menos gente y aquellos huevos acaban podridos. Los animales domésticos desaparecen poco a poco en Corea del Norte. 

 Nota: Los perros son sacrificados para su posterior consumo en caso de extrema necesidad con el aumento de hambre en la mayor parte de Corea del Norte. 

No hay comentarios: