26 ene 2011

Montañas sin árboles


 Mi suegra se fue por la mañana muy temprano a recoger hierbas y seguramente volverá por la noche. Está todo el día recogiendo hierbas para toda la familia pero hay tantas familias que también lo necesitan que hay muchos. Por eso se fue un poco más lejos a ver si consigue un poquito más. Tiene la espalda totalmente destrozada. Pobre mujer. Quiero ayudarla pero mi enfermedad me impide hacerlo...Mi suegra ha hecho su propio campo de cultivo yendo todos los días fuera, sea invierno o verano, lloviendo o nevando...Hay miles de historias de la gente que cada día van a recoger hierbas y que cada una de las personas o familias están construyendo sus propios campos de cultivos. 

 Poco a poco, las montañas están convirtiendo en pequeños campos de cultivo separados en forma cuadrada, y con el tiempo, el aspecto verde de las montañas está desapareciendo. Todo esto se debe a la desaparición total del sistema de reparto diario de alimentos y que obliga a la mayoría de la población norcoreana a elaborar pequeños campos a su medida para sobrevivir diariamente. El régimen ha alertado de la grave deforestación en distintas partes del país y ha elaborado un plan de decomisar todos los terrenos y de control absoluto sobre la población. Pero en realidad, los campos de cultivos siguen creciendo cada vez más en pequeñas cantidades. Cada persona lo elabora base de piquetas, ya que otras herramientas tienen un coste elevado. Por ejemplo, una pala equivale a 20 kg de maíz.  

 Hoy también muchos habitantes norcoreanos irán a su campo de cultivo e intentará si las patatas están ya maduras o si el maíz está tiene ya buen aspecto. Hoy también los habitantes, sólo a base de una piqueta, pasará el día picando cada centímetro de sus campos. Mientras tanto, sus hijos o sus nietos esperarán que sus padres o sus abuelos les traigan una pequeña ración de patatas o una porción de camote dulce. 

 Nota: Algunos campos de cultivos son alquilados para su uso agrícola por un determinado precio. Por ejemplo, un campo de 100 m2 tiene un coste mensual de **** wons. 

1 comentario:

eydie dijo...

Gracias por tus públicaciones y por el tiempo que le dedicas a cada tema ^.^!,pero tengo una duda los ejemplos de donde los sacas? lo sacas de entrevistas a personas norcoreanas o dedonde sacas los ejemplos?