11 jul 2011

Venta de hongos


 Estos hongos son considerados como los productos alimenticios más valiosos en Corea del Norte, Corea del Sur, China y Japón. Estos hongos no crecen en cualquier sitio y existen personas que sólo se dedican a buscar estos hongos para ganarse la vida. También cabe añadir que estos hongos tienen propiedades fortalecedoras para el sistema inmunológico y es uno de los productos más utilizados en la medicina oriental. Esto hace que el valor económico de estos hongos sea cada vez más elevado. Por ejemplo, en Corea del Sur, este producto se vende a 220.000 wons (surcoreanos) por cada kilogramo.

 En Corea del Norte, la explotación y la venta ilegal de estos hongos se están expandiendo cada vez más. Muchos valerosos llevan días sin llegar a sus casas por intentar conseguir estos tesoros alimenticios que podrían cambiar sus vidas para siempre. Pero la escasa experiencia y la ilusión prematura hacen que el primer encuentro de estos valientes sea con el descalabro y no con los hongos. Algunos, desilusionados con su fracaso, ya no quieren oír más de la palabra "hongo". Otros siguen intentando hasta que, con suerte, consiguen encontrar uno.

 Nota: El objetivo de los vendedores es introducir estos hongos al mercado chino de manera ilegal, pero tanto el régimen central como las autoridades chinas han puesto un fuerte control a estos intercambios irregulares. 

No hay comentarios: