15 ene 2012

Decretos a favor de la protección (Parte 4: Los que están en contra)


 Medios de comunicación surcoreanos cercanos a la ideología socialista que manejan cantidades importantes de periódicos y revistas de carácter político apoyan al otro sector que están en contra de ley que garantiza la protección de los norcoreanos de la grave violación de los derechos humanos. Ellos aportan argumentos que esta ley no certificará la paz entre las dos Coreas y que desestabilizará más aún una relación rota desde los ataques intencionados y luego desmentidos por ellos mismos por parte de Corea del Norte hace ya un poco más de un año. Los contrarios han elaborado un decreto alternativo (la llamada Ley Pública de Derechos Humanos de Corea del Norte) al propuesto al Parlamento pero el interés parece no ser muy seguido por la mayoría de los ciudadanos, heridos y conmocionados de los ataques evidentes del régimen.  

 En los informativos surcoreanos y en algunos medios asiáticos se ven a diputados de partidos de ideologías contrarias discutiendo llegando a griteríos desagradables y de ahí, al uso de la violencia. Las mujeres se agarran el pelo de las "enemigas" mientras que los hombres insultan y golpean sin razón ninguna. Muchos testigos indirectos se lamentan de esta situación y eso hace que la popularidad de estos políticos caiga en picado. "El Parlamento es una granja de animales salvajes", "¿Para esto sirve la democracia? ¿Para que sirve nuestros votos?", se comentan. La solución y la aprobación de esta ley no vendrían hasta que cese definitivo del conflicto ideológico sea una realidad. Todos nosotros, cada vez estamos más irritados del teatro político desde dentro y fuera. 

 Nota 1: El partido perteneciente a la "cercanía" del régimen ha prometido de forma contundente la derogación de esta ley en caso de ganar las elecciones presidenciales. 
 Nota 2: El decreto está aún pendiente de ser aprobado por conflictos internos y tiene bastante posibilidad de ser discutido en el Parlamento en la próxima legislatura ya que la vigente se está ultimando. 

No hay comentarios: