13 nov 2011

¿Falta de información?


 Es posible que en otros países como la parte europea o la parte americana, la información real y verdadera sobre Corea del Norte sea nula o bastante escasa. Sólo se hizo eco la noticia cuando el ejército norcoreano lanzó un ataque el día 26 de marzo de 2010 contra el buque surcoreano de Cheonan donde fallecieron 46 marineros surcoreanos y otro ataque en el mes del noviembre del mismo año en la isla de Yeonpyeong donde murieron 2 soldados, 2 civiles y causó decenas de heridos. Casi la totalidad de población residente en la isla tuvo que dejar el lugar de forma provisional hasta que la seguridad estuviese garantizada. Estas noticias se transmitieron por todo el mundo pero semanas después de ser difundida, el dolor de los familiares de las víctimas estaba siendo olvidado. 

 Hay demasiadas historias verdaderas de la situación de Corea del Norte que tienen que ser contadas pero que no son emitidas por las televisiones o escuchadas por las radios. Sólo existen varios documentales que se acercan a la vida cotidiana actual norcoreana pero el interés generada por la comunidad internacional es bastante carente. Existen documentales arriesgadas pero excelentes que tienen que ser vistas por multitudes de personas para intentar concienciar de la situación norcoreana. Por mi parte, he visto a diario los informativos surcoreanos, y en cincuenta minutos de programación diaria, sus reportajes sobre Corea del Norte han sido, hasta ahora, muy míseros. 

 Gracias a Internet, aquel invento que nos hizo dar un paso más hacia el camino del conocimiento y la erudición en su gran parte, miles de informaciones son expuestas al público. Muchos descubren como una vía estupenda para el activismo contra los totalitarismos y las injusticias y de hacerles frente con el poder de la información. En aquel mundo digital, existen incontables páginas webs y blogs de asociaciones e instituciones divididos en diferentes países tratando de informar a la gente como usted o como yo. En este mundo tan amplio, este pequeño blog quizá esté intentando cada día aportar un pequeño grano de arena por luchar contra la tiranía del régimen norcoreano. 

No hay comentarios: