Corea del Norte es un país tan cercano como lejano para mí. Para muchos coreanos, es un país que está situado a pocos kilómetros pero que no pueden entrar por razones políticas e ideológicas. Pero no pretendo hablar con este blog, opiniones políticas de gran dificultad, aunque son necesarios para profundizar la situación de un país. Trato de informar de forma cercana la vida de la gente común, como consiguen sobrevivir día a día en plena crisis económica, que hacen los padres para que sus hijos coman un trozo de pan, que hacen la gente cuando están enfermos, que hacen para conseguir un trabajo digno, que hacen los niños callejeros en las calles o en las fronteras con China, si las escuelas están llenas de alumnos, que están haciendo los refugiados norcoreanos en las tierras chinas con el espanto constante en el cuerpo, que hacen los agricultores buscando tierras más fértiles, que hacen las madres cuando sus hijos tienen una enfermedad contagiosa, el deseo de ver a sus familiares surcoreanos que fueron apartados después de la guerra, que piensa la gente común surcoreana sobre Corea del Norte... Trataré de contar historias simples y cotidianas pero necesarias para saber la realidad en Corea del Norte.
Casi nadie del mundo exterior sabe exactamente lo que está pasando dentro del Corea del Norte. Siempre hay una primera ligera impresión de que los norcoreanos son una gente llena de maldad y que deben ser eliminados pero la realidad es mucho más distinta. La gente común norcoreana son los que más sufren bajo el régimen militar alocada en desafiar al mundo entero con sus armas nucleares y poner en tensión a la comunidad internacional. Mientras los altos cargos gritan contra el imperialismo, la gente común trata de sobrevivir buscando un empleo o simplemente robando un kilo de arroz en los mercados. Necesitamos entender profundamente la situación norcoreana e intentar comprenderlo. Es difícil tener datos concretos y exactos de los sucesos cotidianos en Corea del Norte. Todo aquello lo tendríamos después de la posible reunificación de ambas Coreas. Este blog tratará de informar con la máxima aproximación posible.
Son pocos los periódicos y revistas que cada día emprenden un labor excepcional por la dignidad y la libertad de la gente común norcoreana e informan de toda la verdad aproximada. Quiero formar parte de este proyecto para que sepamos mejor la vida de los norcoreanos. Comencemos.
Nota: Algunas informaciones sólo están disponibles en coreano o en inglés. Este blog va dirigido a todo el mundo, pero especialmente a la población de habla hispana ya que no existe información adecuada sobre Corea del Norte.
4 comentarios:
GENIAAAAALLLL.... :)
Ánimo, pero, ¿cómo te abstienes de dar una visión más histórica del conflicto si tu objetivo es que entendamos cómo están las cosas entre las dos coreas? En otro orden de cosas, ¿tus relatos son de primera mano?
Yo de ningun modo estoy absteniendo de contar la vision historica ya que sin historia la Corea de hoy no existiria! Pero mi blog se tratará de enfocar mayormente en la situación de las personas como nosotros en Corea del Norte y su relación con distintos países. Mi objetivo del blog es informar y que la gente comprenda las sucesos de una sociedad desconocida para vosotros! Gracias por tu opinión!
Hola Gariel,
Abcabo de encontrar tu blog y te felicito por la iniciativa. La verdad que hay muy poca información y comprensión sobre el tema norcoreano. Seguiré tus notas.
Además, te dejo el link de un documental sobre Corea del Norte. Quizás ya lo conocias. Es interesante de ver:
Corea del Norte. Un día en la vida:
http://archivodevideosyaudios.blogspot.com.es/2009/01/corea-del-norte-un-da-en-la-vida.html
Publicar un comentario