4 dic 2013

La esperanza


 Anteriormente os había contado que la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas comenzó definitivamente la investigación sobre la grave violación de derechos humanos en Corea del Norte. La colaboración de los refugiados norcoreanos ha sido fundamental para iniciar el proceso. El experimentado australiano en la materia de Derecho Internacional Público Michael Kirby lidera actualmente la averiguación jurídica lo que desató el enfado inmediato del régimen norcoreano tachando de falacia la evolución que se está realizando.

 Aún debemos esperar durante años hasta que la Comisión diga que sí existe una violación grave de los derechos básicos pero el camino está yendo por buen camino. Siempre decimos que la esperanza es lo único que se pierde. Puede ser que esta sea una gran oportunidad para frenar la muerte, la tortura física y emocional injusta de cientos de miles de personas que siguen encarcelados en los campos de concentración. En el vídeo se puede ver la crueldad existente dentro de aquellos sitios secretos, donde la maldad tiene mayor poder usando como títeres a soldados obligados a ejercer los peores atentados contra la humanidad.

 En las imágenes, se pueden apreciar la acción inmediata del Parlamente británico para denunciar esta situación. A parte de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá también habían suplicado para la comunidad internacional comience a mirar el otro lado de Corea del Norte a parte de los repetitivos desfiles que demuestra la unidad de una nación cada vez más deteriorada. La esperanza. Puede ser una palabra muy acostumbrada para nosotros pero existen personas que siguen buscándola ya que eso supondría la salvación de sus vidas en tierras forasteras. 

No hay comentarios: