14 may 2013

Las pequeñas voces a favor de la guerra


 Sería únicamente el caso norcoreano donde los habitantes empiezan a reunir voces a favor de la guerra contra Corea del Sur para ilusionarse con la caída del régimen del país. Comentarios como "Tenía que haber ocurrido una guerra hace meses", "Los soldados ya tenían que haber estado en los campos de batalla en vez de gritar solamente ante la televisión estatal" son oídos a escondidas entre los adultos que siguen preocupadas por la caótica situación económica en el país. Muchos piensan que una repentina guerra les daría un fácil acceso para escapar del país o distraer a los combatientes y los dirigentes para cruzar el paralelo 38 con sus familias. 

 La maniobra del régimen en el complejo industrial Kaesong sigue causando indignación entre la población norcoreana. Los trabajadores norcoreanos añoran el acceso a todo tipo de instalaciones como electricidad en todos los sitios, baños equipados sin cortes de agua o alimentos que no se agotaban que fueron suministrados por la parte surcoreana. La intención de cerrar el complejo ha causado un revuelo silencioso entre los miles de trabajadores contra los gobernantes del régimen. Además en la frontera situada entre Corea del Norte y China se está produciendo decenas de hurtos a diario que los habitantes no se sienten protegidos e intentar huir del país. 

 Quizá todos estos acontecimientos haya creado un vínculo de personas a favor de la guerra esperando que gane el otro bando y esperar la liberación sin tener muy claro que podría ser de sus vidas a largo plazo.  

No hay comentarios: