25 ago 2012

La necesidad de plantear


 A escasos kilómetros de los castillos modernos apabullantes, un matrimonio con niños no tiene manera de encontrar algo de comida. Los productos más básicos han escaseado y el reparto de comida es demasiada tardía. Dentro de aquellos castillos, relojes lujosos que rondan los decenas de miles de dólares están aparcados en un armario y la élite norcoreana se satisface visualmente del lujo que le rodea alrededor. La denuncia de las organizaciones de derechos humanos ha sido tajante. Miles de artículos de lujo atraviesan sin problemas las fronteras norcoreanas mientras que seis millones de personas en aquel territorio padecen síntomas de inanición.

 Como residente en el continente donde se envía mercancías lujosas a un régimen totalitario como el norcoreano, se hace la necesidad de escribir una carta abierta a los dirigentes europeos sobre este asunto:

 Estimados líderes pertenecientes de la Unión Europea y líderes no pertenecientes a esta organización, 
 Me siento atribulado del poco control que existe en el continente europeo sobre la compraventa y el envío de artículos de lujo a regímenes totalitarios entre ellos el norcoreano cuando ustedes siempre habían abogado por la igualdad de los derechos y la democracia. 
 ¿Sabían ustedes que en un país donde millones de personas son ignoradas por su propio líder y que son los primeros candidatos a cruzar el puente que le llevan a la muerte? Según las investigaciones de diversos medios de comunicación, cientos de mercancías se envían de manera impune a estos países, entre ellos Corea del Norte. 
 Como líderes, tienen el derecho a reaccionar ante este asunto e como autoridad dar un toque de atención a aquellas empresas que venden estos artículos. La lista de empresas es larga y ustedes son los que tienen el poder de intentar detenerlo. 

 Atentamente, 

 Gabriel Choi

 Nota: Puede firmar la petición que desde este blog acabamos de hacer para intentar frenar la compraventa y el envío de dichos artículos. Puede que sea una causa algo disparata pero no improbable. El enlace es:
http://www.change.org/es/peticiones/uni%C3%B3n-europea-comisi%C3%B3n-europea-gobiernos-europeos-restringir-el-env%C3%ADo-de-art%C3%ADculos-de-lujo-a-reg%C3%ADmenes-totalitarios

No hay comentarios: