1 oct 2011

Misioneros y asociaciones invisibles


 El papel de estos misioneros y de las asociaciones es especialmente considerada como una amenaza a nivel nacional para los seguidores de la ideología Juche. El propio régimen ha admitido en varias ocasiones que el cristianismo es aquella fuerza invisible que se sienten temidos. Para ello, aplican medidas brutales como el lavado de cerebro exhaustivo, torturas continuadas y la pena capital. Más de la mitad de los que están encarcelados en los campos de concentración son creyentes cristianos. Según expertos del estudio sobre Corea, este movimiento silencioso es una de las principales bases que pueden atribuir al cambio en la sociedad norcoreana. 

 Estos misioneros invisibles actúan especialmente en la frontera entre Corea del Norte y China. En las tres provincias situadas en el noroeste de China, existen cientos de residencias cristianas y asociaciones clandestinas que acogen cada año a aquellas personas que escapan de Corea del Norte al no poder aguantar más la pobreza extrema o por ser perseguido al entrar en la lista de "sospechosos" por parte del régimen. Su cálida bienvenida hace que los norcoreanos se sientan mucho más aliviados aunque eso no significa que evite los controles constantes de las autoridades chinas. Estas iglesias proporcionan necesidades básicas como vestimenta, comida y atención médica. También facilitan información necesaria sobre como poder escapar de China por diversos caminos y llegar seguramente a Corea del Sur, el destino final. 

 La labor de estos misioneros y de estas asociaciones es totalmente extraordinaria. Poniendo en peligro su propia vida, la entrega vehemente de estas personas es digna de admiración. Seguramente la vida de los norcoreanos en China sin estos misioneros podía haber sido mucho más comprometida y ser devuelto a Corea del Norte. Aunque el interés por este compromiso está captando poco a poco la atención por parte de la sociedad surcoreana, americana, canadiense o japonesa, se necesita un apoyo total por los habitantes de estos países. Parece que el interés que se está mostrando es una muy buena noticia. Parece ser que estas noticias siendo oído por la comunidad internacional. 

 Nota: Desde 2005, Corea del Norte se ha convertido en el lugar más peligroso del mundo para divulgar el cristianismo y para ejercer la libertad religiosa. 

No hay comentarios: